Cerca de 19.000 personas han viajado a la ciudad de Cáceres para disfrutar del Puente de Mayo, en concreto, las Oficinas de Turismo del consistorio cacereño han registrado un total de 18.841 visitas durante estos días.

El porcentaje de visitantes españoles se ha situado entorno al 88,67 por ciento, con procedencias principalmente de las comunidades de Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla León y País Vasco.

Por su parte, el porcentaje de turistas extranjeros se ha situado en el 11,33 por ciento – durante el 2011, en datos globales, el porcentaje de turistas extranjeros fue del 9,96%- de los que un 89,67% han llegado desde Europa, un 6,72% desde América; y un 3,61% procedentes de Asia y Oceanía.

En cuanto al turismo europeo, han visitado la ciudad de Cáceres personas provenientes, principalmente, de Francia, Italia, países del Este, Alemania y Portugal, según los datos facilitados por la Oficina Municipal de Turismo, la Oficina de Guías Turísticos y los diferentes Centros de Interpretación.

Para el concejal de Turismo, Jorge Suárez, estos datos "avalan la importante apuesta por la excelencia turística que está llevando a cabo el Gobierno Municipal de Cáceres desde el primer día, difundiendo las excelencias de la ciudad para atraer visitantes de todo el mundo".

 

Cabe destacar el considerable porcentaje de turistas de origen extranjero, "lo que demuestra que la capital cacereña se está convirtiendo en destino turístico prioritario, no solo dentro de España, sino también a nivel internacional".

 

Así, el día que más visitantes extranjeros llegaron hasta las calles de Cáceres fue el domingo, día 29, mientras que el día 1 de mayo ha sido el que mayor afluencia de turistas de procedencia nacional.

 

Respecto a los lugares más visitados, el Centro de Divulgación de la Semana Santa Cacereña sigue consolidándose como el centro turístico más visitado de la ciudad, seguido del Centro de Interpretación de la Torre de Bujaco.

 

Cabe señalar también que la mayoría de las personas que han visitado la ciudad durante estos días ha utilizado el servicio de visitas guiadas que prestan los Guías Oficiales de Extremadura.