El Plan de Dinamización Turística que está siendo aplicado en la comarca de La Vera ha iniciado el reparto del manual de Las buenas prácticas medioambientales para los ciudadanos , cuya edición está incluida dentro del programa de sensibilización iniciado el curso pasado en los colegios públicos que hay ubicados en los pueblos de la zona.

En este sentido el director-gerente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover), Quintín Correas, explicó que "ya se ha trabajado con los escolares, mediante el reparto de un juego, charlas y talleres", que han sido realizados en los ditintos centros escolares veratos. "Solamente faltaba la edición de este manual de buenas prácticas medioambientales, dirigido a las personas mayores", apuntó.

Correas destacó que el folleto incide de manera destacada en el ahorro de agua, "además de hacer unas buenas prácticas sobre este último aspecto, sin olvidar la conveniencia de separar los diferentes residuos que producimos y la necesidad de disminuir el consumo de energía", a través de electrodomésticos, climatización y transportes, entre otros, según informa El Periódico Extremadura.

El manual hace aduce a los hábitos de consumo, "relacionados con los productos ecológicos", y aconseja su uso en limpieza para que no sean agresivos.