La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha celebrado el sorteo de los 685 permisos incluidos en la Oferta Pública de Caza para la temporada 2012/2013. Un acto que ha tenido lugar en el salón de actos de la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo de Mérida.

Hay que tener en cuenta que de esos puestos de caza se han reservado, en cada acción cinegética, el 50% de las plazas para cazadores locales, el 40% para el resto de los cazadores de la región y el 10% restante para cazadores nacionales y de la Unión Europea.

El objetivo de la Oferta Pública de Caza es facilitar el acceso a la caza a los cazadores de la región a los precios más populares posibles, y al mismo tiempo potenciar el desarrollo de la caza local.

Para esta temporada habían optado a la Oferta Pública de Caza un total de 4.733 cazadores, de los que 4.284 solicitudes fueron admitidas y han participado en el sorteo.

En esta Oferta Pública de Caza se han sorteado 14 monterías, con un total de 580 puestos, que necesitarán de 180 recovas; 1 batida de jabalí, con 40 puestos, que precisará de 16 recovas; 2 recechos de corzo; 13 recechos de venado clase "A"; 6 recechos de venado clase "B"; 3 recechos de gamo clase "A"; 1 rececho de muflón clase "B"; 10 recechos de macho montés clase "A"; 10 recechos de macho montés clase "B"; y 20 recechos de hembra de cabra montés.