El presidente del PP, Mariano Rajoy, participará este sábado, día 30, en Badajoz, en una convención sobre la situación que vive el campo extremeño y organizada por el partido en la región.

   Las jornadas, según informó hoy el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, comenzarán el viernes, día 29, y Rajoy será el encargado de clausurarlas el sábado, día 30.

   Según el líder de los 'populares' extremeños, Mariano Rajoy le había trasladado en varias ocasiones su "mucho interés" por viajar hasta Extremadura y, al respecto, Monago le propuso que en esta visita hablase de la "ruina total del campo extremeño" y de la "falta de horizonte y perspectiva" de este sector económico, según informa Europa Press.

   "Yo no quiero que mi presidente nacional venga a Extremadura a hablar de otra cosa que no tenga que ver con algo que afecta a miles de extremeños", aseguró tras la celebración del Comité de Dirección del partido.

   Monago también destacó que, a estas jornadas de reflexión, acudirán expertos en agricultura independientes que contribuirán a "poner soluciones al campo extremeño, que desde luego las tiene".