Moraleja celebrará hasta finales de mes varias jornadas de seguridad vial con los alumnos de los centros escolares de la localidad. Para ello, desde la concejalía de Tráfico y Seguridad ciudadana han organizado una serie de actividades de las que podrán beneficiarse los escolares de Moraleja pero también de otras poblaciones vecinas como es el caso de La Moheda de Gata, Vegaviana y también Hoyos. La actividad contará con la colaboración de Aesleme, la Asociación para el estudio de la lesión medular espinal.

El edil responsable de esta área, Rubén Blanco, destacó la importancia de este tipo de formación para los niños y que aprendan desde pequeños las normativas básicas de seguridad vial para comportarse correctamente como peatones o como conductores cuando circulen con sus bicicletas.

Los alumnos de Educación Infantil también recibirán estas nociones y participarán activamente en el parque de tráfico que se instalará en la plaza de La Encomienda. Además de recibir formación y charlas realizarán ejercicios de dibujo sobre las nociones aprendidas.