El Diario Oficial de Extremadura ha publicado el decreto de ayudas destinadas a la distribución de fruta y/o verdura a los alumnos de centros escolares, incluyendo la convocatoria para el curso escolar 2011/2012, subvenciones que cuentan  con un presupuesto de 90.000 euros.

Podrán solicitarlas organismos privados que desarrollen su actividad principal en el sector hortofrutícola con domicilio social enla Comunidad Autónoma de Extremadura, finalizando el plazo de solicitud el próximo día 27.

Las subvenciones irán destinadas principalmente al nivel de enseñanza de primaria y, opcionalmente, a infantil. Se pretende con ello fomentar el consumo de fruta y verdura en edades tempranas y crear hábitos alimentarios saludables en los escolares.

La selección de los centros escolares participantes se efectuará, de manera conjunta, por la Consejería de Educación y Cultura y por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

 Esta línea de ayudas está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrario de Garantía (FEAGA) en un 75% y porla Comunidad Autónomade Extremadura en el 25% restante.