La portavoz del Partido Socialista en Moraleja, Teresa Roca, ha anunciado que no volverán a participar en un pleno del ayuntamiento hasta que no se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que anulaba la convocatoria del pleno del pasado 3 de noviembre del 2008 en el que tomó posesión el edil de Ipex, Jaime Vilella. En el último pleno del consistorio, celebrado el pasado viernes, y que tuvo lugar después de conocerse la sentencia del TSJEx los socialistas ya abandonaron la sesión nada más comenzarse porque solicitaron que Vilella no asistiese a ese pleno, ya que en opinión del PSOE, debería repetirse el pleno en el que tomó posesión hace un año.

Roca ha manifestado en Radio Interior que la sentencia reconoce que se ha vulnerado un derecho fundamental y que el equipo de Gobierno debe cumplir la legalidad.

La edil socialista ha reiterado la postura de su partido para que se cumpla la ley y consideran que el pleno del 3 de noviembre fue "nulo de pleno derecho" por lo que en cumplimiento de la sentencia se debe volver a celebrar.

Sobre este asunto, recientemente se pronunciaba tanto el concejal afectado, el edil de Ipex y portavoz del equipo de Gobierno municipal, Jaime Vilella, como la alcaldesa de Moraleja, Concepción González quienes reiteraban que se había declarado nula convocatoria, pero no los asuntos abordados en el pleno, por lo que según Vilella y González, el pleno sigue y los acuerdos que se tomaron en él siguen siendo legales y estando en vigor.