El Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad de Badajoz ha condenado a dos años de prisión, una multa de 6.750 euros, y el pago de una indemnización de 12.000 euros a Ángel Vadillo (PSOE) , alcalde  del municipio pacense  de Alburquerque.

La sentencia condena a Ángel  Vadillo  por un delito de obstrucción a la Justicia, en concurso con uno de amenazas.

Según  explica la citada sentencia, el  primer edil de Alburquerque amenazó en varios medios de comunicación a una mujer que le había denunciado previamente por haber permitido la construcción de una vivienda que ella consideraba ilegal.

La Justicia considera probado que el alcalde emitió al menos cuatro veces en la emisora municipal un mensaje en el que advertía a Antonia Matador, vecina de Alburquerque que interpuso la denuncia,  que cambiara su actitud con él o de lo contrario se vería obligado a contar a todos los vecinos datos de las relaciones personales de la señora. Las amenazas también se recogieron  en un boletín informativo de carácter municipal. 

Como informó Radio Interior, Antonia Matador denunció por estos hechos al primer edil y ahora la Justicia le condena por esta cuestión a dos años de cárcel, el abono de una multa de 6.750 reuros y el pago de una indemnización de 12.000 euros. La sentencia, que no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial, le absuelve del delito de injurias.