El presidente regional, José Antonio Monago, ha puesto hoy en valor la fortuna de poder contemplar una de las mayores exhibiciones que puede dar la naturaleza, descubriéndose ante un paisaje del que debemos sentir el "empuje" y la "energía" tan necesarios en días como hoy para superar las diferentes dificultades socioeconómicas a las que nos enfrentamos. Así lo ha señalado Monago en Rebollar durante la celebración del inicio de la fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte.

Del mismo modo, José Antonio Monago ha afirmado que como tantos consejos que se pueden obtener siempre de la naturaleza, hoy se nos ofrece "una lección de vida", en la que se nos muestra la necesidad que tiene Extremadura y sus habitantes de "renacer" con "mayor esplendor" que nunca.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha vuelto a recordarle a los presentes la preocupación y atención que tiene este Gobierno con el campo. En estos momentos la sequía es una de las grandes inquietudes de las que tiene perfecto conocimiento tanto el Gobierno regional como el central. Desde el Gobierno de Extremadura se trabaja "para buscar soluciones a este problema", y como ya se anunció, el próximo lunes ya está convocada la Mesa de la sequía.

En otro orden de cosas, el presidente regional ha valorado la importancia de esta fiesta en materia de turismo, llegando a recibir el año pasado a 80.000 visitantes "de todos los rincones del mundo". Y es que, ha continuado Monago, esta fiesta no sólo es un "espectáculo visual" y natural, sino que se ha convertido "en una cita que recuerda nuestro pasado".

Finalmente el presidente extremeño ha abogado porque todos hagamos lo posible por contar la existencia de un árbol que "renace cada primavera" "dando una lección de superación a su gente".