El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha recibido en la sede de la Presidencia, en Mérida, a los secretarios generales regionales de los sindicatos UGT y CCOO, Francisco Capilla y Julián Carretero, respectivamente, quienes le han trasladado formalmente la convocatoria de huelga general del próximo 29 de marzo.

Tras el encuentro, que se ha producido a petición de los líderes sindicales, Francisco Capilla ha indicado que le han expresado al presidente del Ejecutivo extremeño la voluntad de consensuar los servicios mínimos en la administración regional, servicios que le han propuesto sean los mismos que se acordaron con motivo de la huelga general del 29 de septiembre de 2010. Según Capilla, el presidente del Ejecutivo región también ha expresado su voluntad de llegar a acuerdos en este sentido.

Durante la reunión, ambos representantes sindicales le han expresado al presidente los motivos de la convocatoria de huelga general, en contra de la reforma laboral aprobada por el Gobierno central, y que tendrá una incidencia negativa en Extremadura, con reducciones salariales para el conjunto de los trabajadores extremeños.

Julián Carretero ha calificado la reunión "dentro de la normalidad" y ha indicado que le han expresado al presidente los motivos de la huelga general y las repercusiones que tendrá para los extremeños.

El Gobierno de Extremadura tiene contacto directo y continuo con las organizaciones convocantes de la huelga general para facilitar en todo lo posible un acuerdo para los servicios mínimos.