El Secretario Provincial del PP de Cáceres, Diego Sánchez Duque, se ha congratulado por la bajada del IRPF anunciada por el Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y que beneficiará al 90 por ciento de los extremeños.

Este anuncio llevado a cabo ayer por el también Presidente de los ‘populares' extremeños, durante  la primera sesión del Debate del Estado de la Región,  "refleja que la bajada de impuestos forma parte del ADN del PP, ya que su única pretensión es conseguir la mejora del bienestar de la ciudadanía extremeña".

"Esta decisión se efectuará gracias al equilibrio de las cuentas públicas conseguido por Monago, tras el desastre que dejó el PSOE en la región", ha sostenido el también Senador del PP por Extremadura.

"Es por ello que desde el PP de la Provincia de Cáceres nos congratulamos por los magníficos acuerdos que se están tomando en la región para el desarrollo, el futuro y la evolución de Extremadura", ha dicho.

Medidas tales como un Plan de Mejora de la Competitividad Empresarial, una Reforma Electoral para implantar listar abiertas y bajar un 3% el umbral de representatividad o la apertura de una línea presupuestaria para captar inversores  e impulsar una Ley de Apoyo al Inversor, son sólo algunas de las muchas diseñadas por el Gobierno regional y que "redundarán en el bienestar del ciudadano extremeño", ha aseverado.

Sánchez Duque ha recalcado además que estas políticas económicas demuestran que "Extremadura es una región muy seria y que está a la altura de las circunstancias, cumpliendo con el ajuste de las políticas fiscales y con el diseño y puesta en marcha de medidas que permitirán el impulso de una Extremadura que cuando llegó el PP al gobierno estaba en bancarrota, debido a la nefasta gestión realizada por el Partido Socialista en anteriores legislaturas".

"Tal es la seriedad que desprende Extremadura al conjunto de España que varios dirigentes del PP nacional ya han alabado y se han hecho eco del trabajo excelente que Monago está llevando a cabo en las cuentas públicas, así como del resto de las medidas que se están implantando en nuestra región", ha enfatizado Duque.

Por último, los ‘populares' de la Provincia de Cáceres elogiamos el  mensaje de optimismo y de futuro que está transmitiendo desde el Debate del Estado de la Región nuestro  líder del Ejecutivo Regional, porque "ha sido contundente, claro y sobre todo concreto, ya que los extremeños nos merecemos una política de detalles y acorde a los tiempos que corren, con medidas ejemplarizantes y orientadas en la reactivación de la economía y en la generación de empleo".