La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, que inició su andadura en el año 2008, mantiene su programa de actividades que se desarrollarán en los próximos meses "a pesar de las reducciones presupuestarias".

La oficina pretender seguir impulsando actuaciones de información y orientación. Además, sus responsables aseguran que multiplicarán  esfuerzos para desarrollar programas de igualdad en los nueve municipios que integran  de la Mancomunidad Sierra de San Pedro.

Los técnicos de igualdad  pondrán en marcha un programa de transversalidad de género destinado al personal técnico de la Administración Local, un programa para la educación en igualdad dirigido al profesorado y dos programas más, destinados al alumnado de los centros educativos y a las AMPAS del territorio. Además la Oficina de Igualda seguirá impulsando la puesta en marcha del Consejo de la Mujer de la Mancomunidad y de todos aquellos consejos locales que pretendan constituirse en los distintos Municipios.

Los programas se destinan  a la a población en general y a los distintos agentes sociales y económicos de la Mancomunidad, y con ellos la oficina quiere superar las cifra de 1.500 destinatarios directos, entre talleres, asesoramientos y consultas relacionadas con el campo de la igualdad de oportunidades, la igualdad en el acceso al mercado de trabajo o la concienciación en la lucha contra la violencia de género, ambito este último, en el que la oficina seguirá ejerciendo su labor de coordinación a través de las Mesas Locales contra la Violencia de Género.

 En este aspecto, este organismo  gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santiago de Alcántara, seguirá trabajando en estrecha cooperación con el Punto de Atención Psicológica a Víctimas de Violencia de Género, lo que va a permitir, en palabras de Rodrigo Nacarino, presidente de la entidad, "que podamos contar, a pesar de la crisis, con una potente herramienta para continuar siendo agentes del cambio hacia una realidad mejor y más igualitaria".