El sindicato ANPE Extremadura anunció hoy que aprobará un paquete de medidas en contra de la ampliación de la edad de jubilación y en favor de la prórroga de la anticipada, y no descartó movilizaciones "dentro y fuera de los centros" y jornadas de huelga en toda la región para alcanzar sus reivindicaciones.

Estas acciones, explicó, se añadirán a la campaña nacional de recogida de firmas para la prórroga de la jubilación anticipada que comenzó hace un mes y que por ahora, "sólo por Internet lleva recogidas 3.800 firmas".

   ANPE Extremadura señaló en nota de prensa que este paquete de medidas será aprobado en el próximo consejo sindical, que se celebrará el día 6 de marzo en Mérida, y en el que saldrán elegidos los cargos regionales para los próximos cuatro años.

   El presidente de ANPE Extremadura, Antonio Vera, en relación ante las declaraciones del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en las que, según dijo, afirmó que "no es lo mismo un obrero de la construcción que un profesor universitario", consideró que "ni los docentes ni los obreros de la construcción" deben "pagar los errores" del Gobierno.

   Además, señaló que el propio desarrollo de la actividad docente y el "desgaste tanto físico como psíquico que genera, hacen más que aconsejable limitar a los 65 años la edad laboral de cualquier docente".

   Esto, añadió, "no impide que aquel que así lo desee, y se encuentre con facultades, decida prorrogar su vida laboral". Al respecto, indicó que esta opción "debiera ser recompensada" por el Ejecutivo, "en contra de la actual medida de ampliar la edad de jubilación a los 67 años y de limitar las jubilaciones anticipadas a los 63", sentenció.

   ANPE Extremadura recordó que "en otros gremios, que tampoco son de la construcción, esa opción se adelanta a los 52 años", es decir, que se produce "ocho años antes que los docentes y, por supuesto, nada comparable con el sueldo vitalicio que le queda a un diputado nacional tras ocho años en un sillón", concluyó.