Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local de Mérida (Jefatura Superior de Policía de Extremadura) detuvieron el pasado día 14 de marzo a un individuo por su presunta autoría de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos sucedieron durante la tarde del pasado día 14 de los corrientes, cuando se recibe llamada en la Sala del 091, alertando de que al parecer un individuo podría estar agrediendo a sus padres. Personadas inmediatamente en el lugar dos dotaciones policiales, pueden comprobar como efectivamente el lugar al que fueron comisionados, se encuentra un hombre de mediana de edad dando voces y amenazando a los que posteriormente se supo que eran sus progenitores.

Seguidamente se entrevistan con los padres se esta persona, los cuales manifiestan que su hijo se había presentado en la vivienda en actitud muy agresiva y les había exigido cierta cantidad de dinero causándole algunos destrozos en el mobiliario.

Por su parte los agentes consiguen calmar al individuo en cuestión, indicándole a sus padres los pasos los trámites a seguir.

Posteriormente y transcurridas unas dos horas los agentes son nuevamente comisionados para que se dirigieran a ese lugar ya que el individuo se había vuelto a presentar, llegando en esta ocasión a fracturar la cancela de acceso al patio, así como a fracturar el cristal de la puerta de la vivienda.

Ante estos hechos y las reiteradas amenazas de este individuo, finalmente es detenido y trasladado a dependencias policiales.

El detenido responde a las iniciales de F.M.G.R., cuenta con 37 años de edad y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Mérida, según informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.