ISABEL BARRANTES

 

La Diputación de Cáceres ha instado a la Junta a crear "estrategias comunes" para el desarrollo de las comarcas mediante  el Plan Activa con el que dinamizar la economía a través de distintos sectores como el turismo o las cooperativas.

La presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, ha presentado esta medida durante la reunión mantenida con el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, y en la que se ha puesto de manifiesto la necesidad de coordinación entre las distintas administraciones.

Cordero ha explicado que para que el proyecto de estrategias focalizadas de desarrollo del territorio consiga su objetivo, es necesario trabajar “codo con codo con la Junta de Extremedura, de modo que consigamos mover la economía, ya sea a través del turismo o a través de ferias, de cooperativas o de cualquier otro proyecto que conlleve el desarrollo de una comarca en cuestión”.

La presidenta ha especificado que “ha sido una reunión muy interesante porque hemos hablado de proyectos ya en marcha, como el Parque Cultural Sierra de Gata, el Geoparque Villuerca-Ibores, la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, así como de de otras comarcas turísticas como La Vera, el Jerte, las Hurdes, el Ambroz o Trasierra”.

Según ha indicado Rosario Cordero, “también se ha hablado de comarcas que pueden ser menos turísticas pero que tienen un potencial enorme para su desarrollo, ya sea por la agricultura, la ganadería u otro sector”.