El portavoz del Grupo Popular PP-EU en el Parlamento de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha felicitado hoy al Gobierno autonómico por su "apuesta firme" en el cambio de modelo del Aeropuerto de Badajoz que, según ha comentado, pasa de ser "elitista a estar al alcance de todos, gracias a los precios populares de los nuevos vuelos".

Para Hernández Carrón, con la recuperación del tráfico aéreo en el aeródromo pacense, el Ejecutivo extremeño "no solo cumple con su palabra" de restablecer la actividad aérea antes de finalizar el mes de marzo, sino que, además, "ratifica su compromiso" de "accesibilidad económica" a este servicio.

"La apuesta del Gobierno de José Antonio Monago por un nuevo concepto de aeropuerto como herramienta estratégica para atraer visitantes a nuestra región y reforzar el turismo es, además, una apuesta por los extremeños, que muchas veces preferían desplazarse por carretera hasta los aeródromos de Lisboa, Sevilla o Madrid, antes que pagar las desorbitadas cifras del antiguo servicio", ha señalado el portavoz del PP en la Cámara regional.

Así, ha recordado que frente a los billetes que ofrecía la anterior compañía que operaba durante el Gobierno del PSOE y cuyos precios oscilaban entre los 300 y los 500 euros para los desplazamientos Badajoz y Madrid, actualmente se podrá realizar esa misma ruta por un precio "muy atractivo", que ronda los 35 euros por billete.

OFERTA "COMPETITIVA"

Hernández Carrón también ha destacado que la actual oferta aérea es "competitiva" y sitúa al Aeropuerto de Badajoz "a la par" de otras terminales europeas, con lo que Extremadura "sale ganando" de cara a atraer turistas que visiten la comunidad autónoma.

Se ha referido además al hecho de que las conexiones con los aeropuertos de Madrid y Barcelona están "garantizadas", lo que a su parecer supone, "garantizar al mismo tiempo las interconexiones con otros destinos internacionales".

Además, ha comentado que la incorporación de la ruta Badajoz-Málaga puede ser "un interesante nicho de negocio", teniendo en cuenta el "gran volumen de turistas" que recibe la capital malacitana, a través de los cruceros que llegan a sus costas.

LLAMADA AL SECTOR TURÍSTICO

En este sentido y en consonancia con lo que pidió en su día el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, Hernández Carrón ha hecho un llamamiento al sector turístico regional para que "saque partido" de las "nuevas condiciones" de los vuelos, creando paquetes que sean "atractivos y rentables".

"Es una gran oportunidad que los operadores extremeños deben aprovechar, porque son fruto del esfuerzo de todos los ciudadanos de esta región", ha subrayado.

No obstante, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha recordado que no se ha adjudicado contrato alguno a la compañía Helitt, y que el Ejecutivo regional sacará a concurso público la inserción publicitaria en los aviones que operen desde Badajoz, de modo que puedan concurrir todas las empresas que así lo deseen.