El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha asistido al II Congreso Internacional del sindicato PIDE, donde ha manifestado que para “dar respuesta al futuro de la región” es fundamental apostar por una “educación de calidad”. Para ello, ha asegurado, “tenemos que trabajar todos los que conformamos la comunidad educativa extremeña juntos”.
Tras agradecer la labor de las organizaciones sindicales en Extremadura, Díez Solís ha asegurado que la Consejería de Educación y Cultura ha puesto en marcha medidas para alcanzar “el éxito educativo de nuestros alumnos”, con el objetivo de garantizar “el progreso de nuestra sociedad”.
Entre las medidas expuestas por el secretario general de Educación, y en línea con las ponencias del congreso, ha destacado el decreto de atención a la diversidad, aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno, y que pretende dar una respuesta individualizada a nuestros alumnos en función de sus necesidades educativas y la apuesta del Gobex por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula, en lo que “Extremadura es una comunidad pionera”, ha puntualizado.
Además de Díez Solís, han asistido la directora general de Personal Docente, Mª Ángeles Rivero; el presidente del Consejo Escolar de Extremadura, Carlos González; y la delegada provincial de Educación de Badajoz, Concepción Cajaraville.