La directora general de Turismo, Elisa Cruz, y el director general de Promoción Cultural, José María Agúndez, han presentado el X Festival de Música Celta y Folk ‘El Magusto’, que se celebrará en Carbajo el 2 de noviembre. Ambos han destacado que los eventos y festivales culturales son “una herramienta fundamental para atraer visitantes a Extremadura durante todo el año”.

Elisa Cruz ha indicado la "singularidad" de este festival que, tras diez años de celebración se ha convertido ya en una "cita referente" en la agenda cultural extremeña. También ha querido subrayar la “gran calidad” del cartel que se ofrece como un "atractivo" a los turistas.

“El Magusto forma parte de ese engranaje en el que estamos trabajando desde el Gobierno de Extremadura para crear una amplia, diversa y atractiva oferta de actividades turísticas que ayudarán a dinamizar la zona durante todo el año”, ha declarado la responsable regional de Turismo.

Además, ha recordado, que Carbajo pertenece al territorio del Tajo Internacional, donde el Ejecutivo autonómico está desarrollando un intenso trabajo de promoción para poner el valor la singularidad de este enclave fronterizo.

Por su parte, José Antonio Agúndez ha asegurado que tanto ‘El Magusto’ como el Festivalino de Pescueza y otros similares demuestran que "desde un pequeño rincón de Extremadura se pueden emprender iniciativas culturales que traspasan el ámbito rural y trascienden fronteras".

Para el director general de Promoción Cultural, en ‘El Magusto’ la tradición se alía con actividades lúdicas, participación ciudadana y respeto al medio ambiente, con lo que acudir a este festival es una "experiencia para impregnarse de autenticidad y riqueza cultural".

Agúndez ha añadido que eventos como El Magusto de Carbajo merecen el apoyo del Gobierno extremeño, porque permiten “que la cultura llegue a todos los puntos, que no se quede solo en los núcleos urbanos, sino que llegue con la misma intensidad y calidad a los pequeños municipios de nuestra región”.

PROGRAMACIÓN

Las actividades de ‘El Magusto’ se desarrollarán durante toda la jornada del sábado a partir de las 12:30 horas.

Los asistentes podrán disfrutar de un mercado de artesanía, así como de talleres para los más pequeños, una exposición de fotografías relacionadas con el Tajo Internacional o degustaciones de cocina tradicional.

Además, varios grupos de música folk nacionales e internacionales como Acetre, Tierra Castúa, Arizona Baby, Luar na lubre o los portugueses Dazkarieh, actuarán en sendos conciertos a partir de las 16:30 y las 22:00 horas.