El Ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha una campaña educativa que  sobre lso riesgos que entraña jugaren los patios de los colegios una vez que se han cerrado las puertas.

Está acción, que durará hasta el 31 de marzo, pretende informar tanto a los niños como a los padres del peligro que conlleva saltar los vallados, los cuales tienen la medida adecuada. Desde el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, se pretende evitar que se pueda producir algún accidente grave.

Desde la Policía Local y el Ayuntamiento de Coria se inicia esta campaña, en la que desde el día 15 al 31 de marzo, se intentará concienciar a padres y niños del peligro que conllevan este tipo de  conductas. A partir del 31 de marzo se empezará a denunciar y sancionar a todas las personas, que una vez cerradas las puertas, se encuentren dentro del recinto escolar. "Ante todo, esta actuación  no va en contra de los niños, de sus juegos o diversiones, sino que simplemente se piensa en velar por su seguridad.2, señalan desde el consistori de Coria.