Izquierda Unida- Extremadura invita a los grupos de la Asamblea regional a sentarse junto al comité de empresa de Gpex para analizar la situación de incertidumbre que viven los trabajadores y trabajadoras de esta  empresa pública y buscar soluciones ante la inminente finalización de contratos.

El coordinador general de IU en la comunidad, Pedro Escobar, así como otros miembros y dirigentes  de la formación asistieron a la concentración convocada ayer por la tarde en Mérida al compartir las preocupaciones de la plantilla de Gpex.

Para Izquierda Unida,  se trata de una situación muy compleja,  puesto que hay situaciones personales muy difíciles, ya que parte de los trabajadores han ido encadenando contratos, lo que les daría derecho a la estabilidad, mientras que hay otros que no están en esa situación.

En este contexto, IU considera que hay que despejar las incertidumbres y quien tiene que hacerlo es el Gobierno de la comunidad, que ante esta problemática está demostrando una actitud bastante absentista y el silencio no es una buena respuesta.

Además, si se siguen desarrollando encomiendas desde Gpex, no se puede entender que haya reducciones en los servicios que se siguen prestando.

Por otra parte,  una cuestión  que se pregunta mucha gente es cómo  se accedió al empleo en esta empresa, si bien fue por oferta pública  o  no, interrogantes que habrá que analizar y dar respuesta desde la dirección de la empresa y el Gobierno regional.