El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado hoy el Colegio "Las Vaguadas" en Badajoz, donde ha podido conocer de primera mano las instalaciones del nuevo centro escolar de infantil y primaria.

          En dicho acto, el presidente extremeño ha estado acompañado por la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales; el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo; y el secretario general de Educación, César Díez Solís; y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, entre otras autoridades.

          El jefe del Ejecutivo extremeño ha apostado por la "excelencia" en la enseñanza, y este centro "es un ejemplo de la calidad que debe alcanzar nuestra educación". Del mismo modo, Monago ha recordado que "la implantación del inglés como segunda lengua es capital", puesto que la enseñanza bilingüe es uno de los principales "objetivos del modelo de educación que queremos para nuestro alumnado".

          En el Gobierno de Extremadura se apuesta por ello y a través de la Consejería de Educación y Cultura, ha señalado Monago, "ya estamos trabajando en el diseño de un Proyecto Lingüístico de Centro", y este centro del que podrán disfrutar 134 alumnos, será uno de "nuestros espejos".

   La educación es un derecho

 Para el presidente regional, la educación no tiene que ser un "privilegio", sino un "derecho", porque "las rentas de la educación las cobraremos en el futuro", y entre todos, ha continuado Monago, tenemos que convertir "a Extremadura en una región pionera en el sistema educativo".

  José Antonio Monago ha recalcado que "debemos orientar nuestro sistema educativo hacia un terreno, el bilingüe, en el que aún nos queda mucho por recorrer" y también "fomentar la realización profesional de nuestros alumnos", sentando las bases de "una sociedad que basa su progreso en el emprendimiento".