El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asistido en Mérida a la clausura del VI Congreso de CSIF-Extremadura, un acto en el que ha mostrado su confianza en los empleados públicos y en el que también ha enviado un mensaje de tranquilidad al personal laboral de la Administración regional.

En su intervención, el presidente del Gobierno Autónomo ha defendido el trabajo de los empleados públicos porque la buena gestión de los servicios que presta la Administración no sería posible sin ellos, y ha puesto como ejemplos el trabajo de los técnicos en el área de la Agricultura, el personal de guardia en el centro 1.1.2, los centros sanitarios o los profesores del centro educativo que ha inaugurado momentos antes en Badajoz.

José Antonio Monago se ha referido también al proceso de reducción de personal eventual que está llevando a cabo la Administración Autonómica y ha enviado un mensaje de tranquilidad al personal laboral, si bien ha advertido que "nuestra obligación es vigilar el funcionamiento de los servicios para optimizarlos y que no haya duplicidades".

Por otra parte, el presidente Monago ha tenido palabras de recuerdo de su pasado como representante de CSIF en el Ayuntamiento de Badajoz y ha elogiado el trabajo de esta organización por su capacidad de diálogo y la búsqueda permanente de "un punto de encuentro".

En este sentido, reiteró que la actitud de CSIF siempre ha sido la de "la lealtad en la búsqueda de soluciones" y se mostró tranquilo porque, dijo, "se trata de un interlocutor honesto" que nunca va buscando el "requiebro".

Por último, el presidente del Gobierno regional recordó que el objetivo de déficit al 1,5 por ciento habrá que cumplirlo "a toda costa" y que ésa será la forma de "sembrar la recuperación y de garantizar la llegada de fondos europeos".