El Patronato de la Fundación Fernando Valhondo Calaff ha aprobado su convocatoria anual de ayudas para fines sociales, que este año contará con un presupuesto de 90.000 euros. Así lo acordaron los patronos y representantes de éstos en la Fundación, en la reunión que mantuvieron ayer por la tarde, y a la que asistieron la subdelegada del Gobierno en Cáceres y presidenta de la Fundación, Jerónima Sayagués; el presidente de la Diputación y vicepresidente de la fundación, Laureano León; el concejal Valentín Pacheco, por delegación de la alcaldesa; el vicerrector José Luís Gurría, por delegación del rector; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Luís Merino, y el secretario de la fundación, Gabriel Casati.

Las ayudas irán destinadas a asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación se encuentre en la provincia de Cáceres, y que tengan por objeto la atención a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, así como a personas en riesgo de exclusión social.

Para acceder a las mismas, entre otras cuestiones, será necesaria la presentación de un proyecto explicando los objetivos de éste; el presupuesto del mismo, indicando la procedencia de todos los recursos necesarios para llevarlo a cabo; los presupuestos de la asociación o colectivo para este año, y la memoria de actividades realizadas el pasado año.

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a estas ayudas finalizará el 13 de abril a las 14,00 horas, dándose un plazo de otros 10 días para la subsanación de errores.

Las ayudas se abonarán en dos plazos, el primero a loas 15 de días de resolverse la adjudicación definitiva, y el segundo, una vez transcurridos seis meses del primer pago.

La Fundación Fernando Valhondo destaca en la base de las ayudas que éstas irán destinadas, exclusivamente, a proyectos de actuación y no a sufragar los gastos generales de las asociaciones, ni los de equipamiento o reforma de sus sedes.

El modelo de instancia para solicitar las ayudas puede descargarse de la página web http://www.fundacionvalhondo.org/.