Alumnos de la escuela de pádel adaptado de Valdebernardo (Madrid) para discapacitados intelectuales viajarán el próximo sábado 17 de marzo hasta Almaraz para participar en el III Torneo Solidario de Pádel y Tenis que se disputará en esta localidad cacereña y cuya recaudación irá destinada a beneficio de la asociación Pádel para Todos.

Los chavales de la asociación Pádel para Todos, que trabaja por la integración de los discapacitados a través de la práctica del deporte, ofrecerán a los asistentes una muestra de pádel adaptado a partir de las 17.00 horas.

Los alumnos que formarán parte de la expedición son discapacitados intelectuales que cuentan con un alto nivel de juego gracias a las clases que reciben cada semana en las escuelas de Pádel para Todos.

Además, Rubén Martín, discapacitado intelectual que cuenta con el título de monitor de pádel convencional, dará una clase magistral a los alumnos de la escuela de Almaraz.

Martín, que se inició en el mundo del pádel adaptado de la mano de la asociación Pádel para Todos, logró superar el pasado año el curso de monitor y actualmente da clase a otros discapacitados intelectuales en las escuelas de esta entidad.

La recaudación, a beneficio de Pádel para Todos

Con esta muestra, Pádel para Todos quiere ser parte activa del III Torneo Solidario de Pádel y Tenis de Almaraz, que en esta ocasión destinará su recaudación a beneficio de esta ONG, que atiende a discapacitados intelectuales.

La inscripción a este torneo cuesta 10 euros por pareja de pádel y 5 euros por tenista. Toda la recaudación irá destinada a Pádel para Todos, entidad que cuenta con ocho escuelas de pádel adaptado para discapacitados intelectuales, en las que atiende cada año a más de un centenar de personas.

El torneo, organizado por el Ayuntamiento de la localidad cacereña en colaboración con el Club de Tenis y Pádel de Almaraz, pretende convertirse en una fiesta en la que se ofrecerá una paella solidaria el sábado y premios diversos para los participantes. Además, se rifará una paletilla y otros obsequios entre los asistentes.

La organización ha habilitado una Fila 0 para todos aquéllos que no puedan asistir y quieran hacer su aportación solidaria para la Asociación Pádel para Todos. El número de cuenta de Banesto para donativos es la 0030-5017-57-0001066272.