El Consejo de Gobierno ha acordado proponer al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la inclusión en el contenido curricular de la nueva asignatura "Educación Cívica y Constitucional", del estudio de la igualdad de género.

Esta inclusión pretende una atención especial en los currículos al principio de igualdad entre mujeres y hombres, la promoción de actitudes que conduzcan al rechazo y eliminación de los comportamientos y contenidos sexistas, además de los estereotipos que supongan discriminación, con especial consideración en los libros de texto y materiales educativos.

También se solicita el establecimiento de medidas educativas destinadas al reconocimiento y enseñanza del papel de las mujeres en la Historia y el reconocimiento de su discriminación secular.

Esta petición se basa en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que hace referencia a este mismo principio, según el cual el sistema educativo incluirá entre sus fines la educación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y en la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

En la Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, y en otras disposiciones legales, se establece la necesidad de una educación en la igualdad, para lo cual se adoptarán aquellas acciones o medidas positivas que resulten necesarias.