El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activad la alerta roja por las elevadas temperaturas máximas que se espera se registren especialmente en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología indican que esta jornada y el jueves se llegarán a los 44 grados en esta zona de Extremadura.

En otras zonas de la región se mantiene la alerta naranja, como es el caso de La Serena, Tajo, Alagón y Meseta, además de la zona de La Siberia y Tierra de Barros. En estos puntos se llegará a los 41 grados.

Una jornada más, el 112 de Extremadura recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local.

A los ciudadanos se le aconseja evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados, evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas, reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados, usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.