Izquierda Unida participará en la concentración convocada por el Foro Extremeño Antinuclear este domingo en Cáceres contra las centrales nucleares con motivo del aniversario del accidente nuclear de Fukushima. Este acto de protesta para sensibilizar a la población de los peligros y problemas que acarrean la centrales nucleares  y solicitar el cierre de estas instalaciones comenzará a las 12:00 horas del próximo día 11 en el Paseo Cánovas de la capital cacereña.

Militantes y diputados de Izquierda Unida se sumarán a la convocatoria del foro antinuclear, integrado por las asociaciones ecologistas  como Adenex, Ecologistas en Acción,  Greenpeace, la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear; las organizaciones políticas Equo e IU;  los sindicatos CGT y CNT, entre otros colectivos de la comunidad.

Izquierda Unida manifestará una vez más su apuesta por las energías renovables y su radical oposición a prorrogar la actividad de las centrales nucleares así como a la prospección de nuevos yacimiento de uranio en la comunidad.