La villa lusa de Marvão organiza la sexta edición del Festival de Teatro de Marvão, que se celebrará del 16 al 18 de este mes  en la sede del Grupo Desportivo Arenense, en la población de Santo Antonio Das Areias. Los espectáculos tendrán su inicio a las 21:30 horas los días 16 y 17, y a partir de las 16:00 horas, el 18. Las entradas son gratuitas.

El objetivo de esta iniciativa es promover el teatro como vehículo cultural, dando a conocer al público y a los visitantes, los grupos profesionales de teatro de la zona, así como llevar este arte al público en general. Otro propósito es animar a los grupos de aficionados para continuar con su trabajo y apoyar el arte dramático.

El viernes 16, la compañía de teatro "O Imaginário"  presentará la obra " Retábulo do Mestre Pedro", realizada a partir de la obra de Miguel de Cervantes, Don Quijote. Al día siguiente se pondrá en escena la obra  " O Auto da Barca do Inferno", de Gil Vicente, representado por el grupo "Vicenteatro".

Por último, el Festival  de Marvâo se clausurará  con una hermosa pieza infantil, el día 18 a las 16:00 horas, llamada " Pipo Mímico… ou quase", espectáculo para niños presentado por la "Companhia de Teatro de Portalegre".