La Policía Judicial de la Guardia Civil de Cáceres ha detenido a dos personas por su presunta relación con el crimen del empresario de la localidad cacereña de Logrosán. Las detenciones se han producido esta misma mañana.La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha confirmado que los detenidos son la mujer y el hijo de la víctima, el empresario Alfonso Triguero.

La investigación está bajo secreto de sumario, pero el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha enviado una nota en la que detalla que están implicados como imputados en el caso.

Madre e hijo pasarán mañana a disposición judicial donde se les tomará declaración y se aplicarán "las medidas pertinentes", según el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

El crimen se cometió el pasado 14 de febrero, a las tres de la madrugada, el fallecido recibió un disparo cuando al parecer estaba viendo la televisión en su dormitorio del piso superior de la casa en la que vivía.  Alfonso Triguero era un empresario que regentaba varios negocios en Logrosán.

Falleció de un sólo disparo realizado con una escopeta repetidora de caza del novio de su hija. La bala le entró por el costado derecho, cerca de la axila, y le produjo la muerte cuando era trasladado al hospital. La puerta de entrada a la vivienda no estaba forzada, y en ella se encontraba en el momento de la muerte la mujer del fallecido, que afirmó que solo vio el fogonazo del disparo; y el hijo mayor, de 28 años.