El secretario general de Desarrollo Empresarial y Competitividad, Miguel Córdoba, recuerda que el Plan para la Mejora de la Competitividad del Pequeño Comercio Minorista de Extremadura es la herramienta fundamental con la que cuenta la Administración regional para apoyar al sector.

Así lo ha trasladado el secretario general a la nueva directiva de comerciantes de la asociación zona centro de Plasencia, durante una reunión que ha mantenido en la localidad placentina y en la que también ha participado el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, junto a la concejala de Empleo y Empresa, Sonia Grande.

Durante el encuentro, la asociación de comerciantes ha dado a conocer el plan estratégico que han diseñado a Miguel Córdoba, quien ha indicado que él mismo se alinea en gran medida con líneas maestras marcadas por el Gobierno regional para promover la modernización y la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista.

Al respecto, Córdoba les ha explicado que el Gobierno regional apoyará el plan de animación comercial que los comerciantes placentinos quieren poner en marcha para tratar así de fomentar la afluencia de público y consumidores a los establecimientos comerciales.

En la misma línea, les ha recordado que, además del plan de comercio, existen otras líneas complementarias como ayudas económicas para el sector y otras actuaciones importantes que se llevan a cabo de modo paralelo al plan de comercio.

Tras concluir la reunión en Plasencia, el secretario general de Desarrollo Empresarial y Competitividad se ha desplazado hasta la localidad cacereña de Eljas, donde ha visitado la almazara As Pontis, primer premio al mejor aceite de oliva virgen extra en el concurso Extrema Selección.