M. PASCUAL-BADAJOZ  

 

La Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU), formada por la Junta y la Universidad, ha acordado que los alumnos que el pasado jueves no se presentaron a los exámenes optativos al considerar que no necesitaban subir nota, sí puedan hacerlo el próximo lunes.

Con esta medida se quiere dar la oportunidad a los estudiantes que este martes tuvieron que repetir algunos exámenes después de la filtración de las pruebas por un error en la web de la Universidad.

Los estudiantes que podrán presentarse serán los matriculados en cualquiera de las ocho asignaturas optativas, es decir, Biología, Geografía, Artes, Química, Economía de la Empresa, Cultura Audiovisual, Física e Historia del Arte.  

Según se ha informado en nota de prensa, también se ha acordado que las notas de la EBAU estén disponibles el próximo viernes o, como muy tarde, a las nueve de la mañana del sábado, mientras que las calificaciones de los exámenes de las optativas estarán "lo antes posible", posiblemente el mismo día que se realizan.

Por tanto, se asegura que el calendario que estaba previsto "se mantiene sin ningún problema y todo transcurrirá con normalidad".