La sentencia sobre el  despido disciplinario de los que fueran dirigentes de Feval, José Luis Viñuela, José Villa y Juan Cerrato, se conocerá en los próximos días después de que haya quedado visto para sentencia tras la celebración de la segunda sesión en el juzgado de lo social número cuatro de Badajoz. En la causa se dirime si los tres ex dirigentes de la institución ferial de Extremadura tienen derecho o no a una indemnización, ya que ellos sostienen que sus ceses fueron despidos improcedentes.

La actual dirección de Feval ha insistido ante el juez de Badajoz José Antonio Hernández Redondo que Viñuela, Villa y Cerrato "faltando a la buena fe contractual y de una manera completamente desleal y abusando de la confianza ocultaban a todo el mundo lo que pasaba en Feval".

Por su parte, el abogado de Viñuela, ha argumentado que su defendido mantenía una relación contractual "normal" que no era de "alta dirección" y que su carta de despido es "manifiestamente insuficiente", al tiempo que alega la "prescripción" de la falta en la que se basa el mencionado cese.

A su vez, desde la institución y desde el propio Ejecutivo regional se ha subrayado reiteradamente que se les destituyó por motivos disciplinarios graves vinculados a irregularidades detectadas en la gestión del ferial. En sus conclusiones el abogado de Feval, Óscar Mauri López, ha pedido que se desestime la demanda por despido improcedente formulada por Viñuela al entender que, en la vista, "han quedado perfectamente acreditados la totalidad de los hechos que dieron lugar al despido".

El abogado de Viñuela ha señalado en sus conclusiones que la relación contractual de "alta dirección no se puede ver ni tan siquiera por el soporte documental que se ha aportado" al ser un contrato de trabajo "normal y ordinario" y existir un órgano colegiado supremo, un consejo rector y un consejo de dirección "donde se toman y se discuten una serie de decisiones que afectan más al día a día".

Viñuela afirmó al término de la vista sentirse "tranquilo" pero "indignado por determinados comportamientos" tras quedar visto para sentencia el juicio por su despido disciplinario de Feval. Recordaba que este juicio "no" es penal ni civil sino laboral, y que él "no" se ha sentado "en un banquillo de los acusados" porque, ha afirmado, él "no" ha sido "acusado" sino "despedido" de Feval.