El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado que los datos de paro publicados hoy vienen a confirmar la "urgencia" de la reforma laboral planteada por el Gobierno Central y son un "reclamo directo" al PSOE para que "asuma una actitud responsable ante el caos que han generado con su desgobierno".

Para Hernández Carrón, el "tímido" descenso experimentado en el número de parados en la región, que ha caído en 548 personas con respecto al mes anterior, "no nos puede llevar a hablar todavía de un cambio de tendencia", sino que, más bien es la "prueba fehaciente de la necesidad de implantar medidas que pongan fin a las fracasadas políticas socialistas, que han condenado a miles de extremeños y a millones de españoles al desempleo".

La reforma laboral, ha dicho, creará un "marco estable" para que los empresarios y los trabajadores "puedan crear y mantener el empleo" en un entorno de "incertidumbre económica que castiga enormemente a los parados" que es, lo que a su juicio, "reclama la mayoría clara de la sociedad en Extremadura y en España".

"No es tiempo para que los pirómanos se lancen a incendiar la calle", ha señalado el portavoz del PP en la Cámara autonómica, para quien esa actitud " en lugar de ofrecer certezas a los desempleados, aviva la desazón que viven muchas familias, ahogadas por las consecuencias del desempleo".

MEDIDAS SOBRE LA MESA

En esta línea, Hernández Carrón ha lamentado que mientras el PP "construye soluciones" y "pone medidas sobre la mesa" para combatir el desempleo en la región y en el conjunto del Estado, los socialistas "se dedican a incendiar la calle, porque no son capaces de asumir aún su estrepitosa derrota electoral".

Además de hacer referencia a la reforma laboral propuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy, el portavoz parlamentario del PP ha citado las medidas que desde la administración regional se están poniendo en marcha para "paliar los efectos de la lacra del desempleo".

Así, ha recordado la próxima entrada en vigor del Plan de Parados de Larga Duración y del propio Plan 3E, que supondrá 1.000 millones de euros de inversión en materia de desempleo. A esto hay que sumar, ha insistido, el "compromiso" del Gobierno Central para que Extremadura cuente con una "estrategia singularizada" en materia de empleo.

LLAMAMIENTO A LA CORDURA

"Este momento tan complicado por el que atravesamos ahora, exige de todas las fuerzas políticas un esfuerzo extra para que cuanto antes abandonemos esta dolorosa senda por la que caminamos hoy", ha enfatizado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, quien al mismo tiempo ha hecho un "llamamiento a la cordura, acorde con las exigencias de las dificultades que tenemos".

Según ha comentado Hernández Carrón, es una "completa negligencia" que se "azuce a la gente para que salga a manifestarse en la calle", cuando "si algo está claro ahora" eso es la "necesidad de cambiar por completo un modelo económico y un mercado laboral que se han mostrado totalmente ineficaces".

Así, ha reivindicado la figura de los emprendedores y de los empresarios como "principales actores del cambio" en este periodo de "transición", que "debe poner el acento en quienes tienen la capacidad de crear empleo", ha concluido. 

No obstante, ha mostrado también su "satisfacción" por el "alivio" de 548 familias extremeñas que han conseguido un empleo en el último mes y ha manifestado su deseo de que esta situación se "extienda lo antes posible" al conjunto de personas afectadas por el paro en Extremadura.