Responsables de la Representación Extremeña en Lisboa y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara estudían desarrollar acciones conjuntas para promocionar turísticamente la localidad y el resto de la comarca de Sierra de San Pedro.

El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha mantenido ya una reunión con responsables de la Representación Extremeña en la capital lusa con el objetivo de cerrar un encuentro con empresarios del sector turístico y touroperadores. También se analiza la posibilidad de presentar los recursos turísticos de la zona de Valencia de Alcántara a medios de comunicación especializados en este ámbito.

Entre las posibles acciones conjuntas, Carrilho han confirmado que ultiman los detalles de una presentación oficial en Lisboa de la escenificación de la Boda Regia que en agosto acoge Valencia de Alcántara y que este año tendrá un marcado carácter internacional con la participación de Marvâo en la organización de la actividad.  De este modo, se prevé que en junio o julio un grupo de actores y representantes del consistorio de Valencia de Alcántara presenten en la sede de la Representación Extremeña en Lisboa la popular Boda Regia.