El próximo día 19 de diciembre tendrá lugar la entrega de los diplomas a los 45 participantes de la formación del Proyecto Corchacçao en la sede de ASECOR, en San Vicente de Alcántara.

Cuarenta y cinco alumnos han sido los beneficiarios directos de la formación que se ha llevado a cabo durante este 2011, dirigida especialmente a las empresas del sector del corcho, cumpliendo así una de las líneas principales del trabajo enmarcado en el Proyecto Corchacçao, como es la mejora de la competitividad.

En esta ocasión, los cursos han servido para ampliar los conocimientos en ofimática y uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, la lengua portuguesa, y la servicultura en el alcornocal, todos ellos con una duración de 40 horas cada uno, con más de la mitad del tiempo dedicado a la práctica.

Finaliza con la entrega de diplomas este primer bloque de la formación, que ha contribuido sin duda a la consolidación y mejora de las capacidades de los participantes, que han podido aprovechar los cursos de forma gratuita gracias a la financiación a través de los fondos europeos y de cooperación transfronteriza del Proyecto Corchacçao.

El acto tendrá lugar este lunes 19 a las 20h en el Salón de Actos de ASECOR, en San Vicente de Alcántara, y concluirá con una cena tipo buffet con todos los protagonistas del evento.