La Policía Nacional ha interpuesto más de 70 propuestas de sanción por conductas contrarias a las medidas dictadas para frenar la expansión de los contagios por coronavirus en las últimas horas.

Los agentes han  tenido que actuar en los alrededores de la ciudad de Badajoz donde se ha detectado la celebración de varias fiestas que incumplían las medidas de protección frente a la Covid-19.

Uno de los ejemplos es un cumpleaños que en el que estaban participando 25 personas que tuvieron que ser desalojadas en Talavera la Real. Los asistentes al festejo, siguieron posteriormente con el evento en un parte de   Villafranco del Guadiana de modo que las autoridades procedieron a abrir las diligencias oportunas, tal y como han informado a los medios de comunicación.

También se detectó la celebración de una comunión en la que estaban participando unas veinte personas sin usar mascarillas, ni estaban guardando la distancia de seguridad.

También hubo que actuar en la localidad pacense de Puebla de la Calzada para disolver una una reunión en la que el número de personas presentes superaba el límite permitido por las medidas para frenar la pandemia. Se ha tramitado la correspondiente denuncia, según figura en el parte oficial.