El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha declarado la alerta amarilla por temperaturas mínimas de -4º C en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Esta alerta estará activa desde las 03:00 hasta las 10:00 horas del jueves, día 9. El 112 recomienda tener en casa velas, linternas, pilas cargadas y tener cuidado con braseros de picón, carbón, leña o gas. También aconseja poseer reserva de medicación y alimentos y mantener un grifo ligeramente abierto a fin de evitar las roturas de las tuberías por congelación.

Asimismo, evitar desplazamientos en coche y, si es inevitable, revisar el coche, mantener el depósito lleno de combustible y llevar cadenas. También recomienda llevar botiquín de primeros auxilios, además de abrigarse y calzarse apropiadamente, y considera que si se pasa mucho tiempo en el exterior es preferible vestirse con prendas ligeras y cálidas.

El 112 aconseja evitar los deportes al aire libre y salidas al monte, así como mantenerse informado sobre el estado de la situación y de las predicciones meteorológicas y tener a mano un teléfono móvil para poder contactar con el centro de urgencias.

Esta es la segunda alerta amarilla que se activa en Extremadura en una semana a causa de los distintos frentes polares que están atravesando el país.