El Presidente del Parlamento Extremeño, Fernando Manzano ha mantenido una reunión de trabajo con los presidentes de las Asociaciones de la Prensa de Cáceres, Badajoz y Mérida, Conrado Gómez, Juanma Cardoso y Máximo Durán, en el que se ha planteado el impulso que desde el legislativo se puede dar a la ley de creación del Colegio oficial de Periodistas de Extremadura, iniciativa que -en palabras de Fernando Manzano- dignifica a la profesión de los periodistas, al Parlamento y a Extremadura. Para el Presidente del Parlamento, el ejercicio del periodismo es una profesión necesaria y básica para la sociedad extremeña.

Desde las asociaciones de la prensa extremeñas se dirigirá un escrito argumentando la necesidad de ese Colegio oficial de Periodistas, y solicitando su creación. Desde la presidencia de la cámara se mantendrá un encuentro con los tres portavoces parlamentarios, urgiendo el consenso en esta materia para que el borrador del proyecto de ley de creación del Colegio de Periodistas de Extremadura, sea una realidad lo antes posible. Y nazca desde el consenso parlamentario, con el objetivo además de agilizar su tramitación por lectura única.

El mundo del periodismo en Extremadura y sus vicisitudes han sido objeto también de esta reunión en la que se ha ofrecido la sede del Parlamento "y sus puertas abiertas" para cuantas iniciativas surjan de estos colectivos de periodistas extremeños.