MÓNICA PASCUAL-CILLEROS

El alcalde de Cilleros, Félix Ezcay, ha denunciado públicamente la falta de civimos de una parte residual de los vecinos de Cilleros que aprovechan la excusa de hacer la compra para salir de sus casas y recorrer las calles del pueblo. 

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Moraleja, César Herrero, quien criticó a los que "salen 7 veces a la calle para comprar 7 cosas distintas". 

Ezcay ha recordado que la mayoría de los vecinos cumplen con la normativa del Estado de Alarma pero ha lamentado que otros aprovechan para sacar los perros "cuando nunca lo han hecho" o van "varias personas juntas al huerto" cuando está prohibido. 

Ezcay ha recordado que Coria no tiene UCI y en Cáceres esta unidad "está a punto de colapsar" de modo que ha apelado a la responsabilidad de cada uno para evitar contagios en el pueblo.

En Moraleja la Policía ha interpuesto más de 25 denuncias por no cumplir el Estado de Alarma y han manifestado que serán inflexivles ante los ciudadanos que se salten las normas.