La Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha archivado el recurso presentado por un vecino de Moraleja que reclamaba 1,5 millones de euros al consistorio por la expropiación de unos terrenos de su propiedad.

La sala ha adoptado esta decisión por desistimiento del recurrente, que previamente había presentado un recurso de casación ante el órgano judicial.

Según informaron fuentes municipales, el recurrente reclamó al consistorio un justiprecio por la expropiación de unos terrenos de su propiedad ubicados en las inmediaciones de las piscinas. Ante la negativa del ayuntamiento, el propietario de los terrenos decidió recurrir a la vía judicial.

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura dictó sentencia favorable al consistorio y el vecino optó por recurrir en casación ante el Tribunal Supremo.

El alcalde, Pedro Caselles, valoró de forma positiva la noticia, pues en caso de haberse dictado sentencia contraria a los intereses del ayuntamiento habría sido necesario abonar además las costas judiciales del procedimiento.

Ahora se ordena el archivo definitivo de las actuaciones y su devolución al órgano de procedencia, con lo que se pone fin al procedimiento.

VIVIENDAS SOCIALES

El alcalde también informó que el Ayuntamiento de Moraleja se encuentra en negociaciones con la empresa pública Urvipexsa para tratar de ejecutar una promoción de viviendas protegidas dentro del Plan 60.000.

Caselles dijo que se está viendo la posibilidad de desarrollar una promoción de este tipo para atender la demanda de las familias que lo han solicitado, en su mayoría beneficiarias de las casas que se sortearon y que a día de hoy no están construidas. Se ha mantenido una primera ronda de contactos y es intención del equipo de Gobierno que la promoción pueda ejecutarse en esta legislatura.