El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri ha mantenido este mediodía un encuentro con representantes de los tabaqueros extremeños afectados por la ruptura del contrato que tenían con la empresa Mella, que ha dejado sin comprador más de 5 millones de kilos de tabaco en la región.

Con motivo de la concentración que algunos tabaqueros han llevado a cabo a las puertas de la Consejería, José Antonio Echávarri ha recibido a varios de sus representantes. En ese encuentro el consejero les ha detallado en qué situación se encuentran las numerosas gestiones que desde el primer momento está llevando a cabo el Gobierno regional, con el propio Consejero y el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, al frente.

José Antonio Echávarri ha afirmado que continuarán trabajando, como lo han hecho hasta ahora, para encontrar una salida a un problema complicado, y en la próxima semana seguirán produciéndose contactos con empresas transformadoras y tabaqueras. El objetivo, ha insistido, es encontrar comprador para la mayor cantidad posible de ese tabaco que ha quedado sin vender, y en esa línea se seguirá avanzando en las próximas semanas.