ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a cuatro jóvenes por los delitos de hurto y daños a dos ganaderías de reses bravas situadas en el término municipal de Calzadilla. 

Cabe destacar que a los investigados, vecinos del propio municipio, también se les acusa del hurto en las mismas fincas de dos monturas, maquinaria, gasolina y varios animales. 

Según informan desde la Guardia Civil, los investigados movían el ganado de un lugar a otro con el fin de dejar una sola res para realizar capeas, llegado a encontrar los operarios de las fincas varios animales agonizando y otros con el cuello partido. 

A través de las investigaciones, los agentes han podido determinar que en una de las fincas se habían llevado a cabo numerosas capeas para las que se llegaron a utilizar 64 reses, entre las que se incluyen varios toros. 

Asimismo en otra de las fincas, las investigaciones han podido esclarecer que los delincuentes podrían haber toreado cerca de 20 reses, que tenían como destino Francia, y que con el fin de evitar posibles daños a las personas enviando reses ya toreadas, el ganadero decidió anular el envío, lo que supone unas pérdidas de más de 25.000 euros.