ISABEL BARRANTES 

 

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) dará comienzo este sábado a una nueva edición de la “Primavera en la Dehesa” en el municipio de Pozuelo de Zarzón.

Con este motivo a lo largo de todo el fin de semana se celebrarán actividades dedicadas al folklore, la artesanía, las tradiciones y el movimiento asociativo.

De este modo tendrán lugar rutas senderistas, mercados artesanos y ecológicos, un festival de folklore, la plantación de árboles y una convivencia de asociaciones.

El sábado 29 será el turno de Montehermoso donde habrá citas destinadas a la juventud, el deporte y el ocio. Entre ellas destacan el Trail Running de 17 kilómetros de distancia, el Festival Rock Natural o el concierto del latino Henry Méndez, que pondrá el broche final a esta edición de la “Primavera en la Dehesa”.

Además los días 27 y 28 Coria acogerá unas jornadas relacionadas con el turismo sostenible. En ellas se abordarán conceptos actuales como el turismo slow, la economía verde, el turismo de estrellas o el turismo ornitológico, entre otros.