El colegio Virgen de Argeme de la ciudad de Coria celebró la llegada de la antorcha olímpica al centro haciendo coincidir este hecho con la celebración del día escolar de la Paz.

Este curso en el colegio se trabaja un proyecto documental integrado que trata sobre las Olimpiadas. Desde su comienzo se está trabajando sobre el tema partiendo de los conocimientos que tienen los alumnos y de lo que les interesa conocer, tal y como informan desde el propio centro educativo.

El colegio albergó una serie de actividades que dieron comienzo con la salida de la antorcha olímpica desde el Ayuntamiento de Coria , la cual fue recorriendo la ciudad  a base de relevos efectuados por  alumnos del colegio que en representación de sus compañeros  fueron los encargados de hacerla llegar hasta el centro.

Allí el resto de alumnos recibieron la antorcha. Los mayores fueron agrupados representando los atletas de una ciudad olímpica y los más pequeños formando los aros olímpicos.  Dos alumnos y una madre, en representación de los padres fueron los encargados de encender el pebetero. Asimismo, se dio lectura a un texto que trataba de unir el espíritu de las olimpiadas, ya que durante su celebración se producía un cese de las hostilidades, y la celebración de la Paz, ensalzando valores de solidaridad, esfuerzo, respeto y amistad.