ISABEL BARRANTES

 

El primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, ha definido como “un asunto politizado y no judicial” la sentencia publicada este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que obliga al ayuntamiento y su alcalde a indemnizar a una vecina de la ciudad con 3.000 euros por publicar datos personales de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia por una deuda contraída con el servicio de aguas.

Ballestero ha aseverado que con esta sentencia el PSOE de Coria busca “protagonismo y dañar los intereses municipales y de su alcalde en vez de ir contra la empresa”. 

El alcalde ha añadido que el consistorio se ha visto involucrado en una responsabilidad que “no es suya y sí de la empresa suministradora de agua”.

Además Ballestero ha aclarado que la publicación de esta lista de corte por impago de los abonados “era obligatoria” ya que así lo recoge una ordenanza municipal aprobada por el PSOE de Coria con la abstención del PP.

El primer edil ha asegurado que la empresa de agua asumirá “toda su responsabilidad” en este fallo que “han cometido y ha sido suyo” por lo que “se hará cargo de todas las costas de la sentencia”.