Durante esta semana el Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Montehermoso imparte un taller sobre las plataformas públicas de empleo Extremaduratrabaja y SEPE.es -dependientes del Servicio Extremeño Público de Empleo y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, respectivamente- a los alumnos del Taller de Empleo TREMAL, promovido por la Mancomunidad Valle del Alagón, y que se imparte actualmente en Montehermoso contando con la participación de 20 alumnos y alumnas.

A lo largo del taller se muestra a los participantes, que provienen de todos los pueblos de la Mancomunidad, las ventajas, opciones y posibilidades de las plataformas públicas de empleo SEPE.es y Extremaduratrabaja.

El objetivo de estos talleres es que los participantes conozcan las herramientas de búsqueda activa de empleo, orientación laboral, búsqueda de cursos formativos, etc. que estos portales ponen a su disposición.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).