La Junta Directiva en funciones de Adesval ha establecido un plazo hasta el próximo 30 de enero para que los ayuntamientos cacereños de la comarca del Valle del Alagón que quieran ceder una sede para que el grupo de acción local se instale en su localidad deben presentar sus propuestas antes del día 30 de enero. Este es uno de los acuerdos adoptados en la última reunión extraordinaria de dicha directiva.

Cabe recordar que en las últimas semanas, antes de terminar el año 2011, la directiva de Adesval había realizado este requerimiento a los consistorios de la comarca y también al Ayuntamiento de Coria, población en la que actualmente está ubicada la sede de la asociación. El presidente en funciones de Adesval, Carlos Labrador, señaló que en la actualidad, y debido a la situación económica del momento, el grupo de desarrollo no puede seguir abonando las cuotas del alquiler de la actual sede, ubicada en la Plaza de Salamanca.

Labrador ha dejado claro además, que la pretensión de Adesval es seguir manteniendo su sede en la ciudad de Coria, y reconoce que tiene conocimiento de que hay voluntad de que así sea por parte de los responsables municipales del ayuntamiento.

En las últimas semanas ha surgido cierta polémica por este asunto. Ya que el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, señaló que el equipo de Gobierno no había recibido ninguna petición formal para la cesión de un local que permitiese el traslado de Adesval. Labrador, al margen de polémicas, ha reiterado que la primera opción es que el colectivo siga teniendo su sede en Coria.