La popular Ruta Transfrontera que alberga el término de Valencia de Alcántara tendrá lugar el próximo día 1 de abril, tal y como ha confirmado a Radio Interior el edil de Deportes, Juan Calderón.

 Habitualmente, el itinerario parte de las instalaciones del Albergue Virgen de Guadalupe, situado en el Paraje de Puerto Roque, aproximadamente en el kilómetro 152 de la N-521. Los senderistas recorrerán este paraje que hace de frontera natural para concluir de nuevo en el albergue. La distancia deber ser recorrida por los participantes en un máximo de 10 horas y un mínimo de 4 horas.

 El itinerario total es de 25 kilómetros y, según los responsables del evento deportivo, la  participación está abierta al público en general. Los menores de 14 años acompañados de un adulto.  Las personas, familias y colectivos que quieran realizar parte del recorrido podrán abandonarlo en cualquiera de las aldeas por las que discurre la marcha.

Los interesados en participar o ampliar los detalles de esta cita deportiva pueden hacerlo a través de la oficina de turismo de Valencia de Alcántara. En otras ediciones se contabilizaron unos 500 participantes, algunos de ellos llegados desde Portugal.

Se ha establecido dos puntos de atención al participantes, uno en Jola (kilómetro 9) y otra en La Aceña de la Borrega (en el kilómetro 20), otra de las pedanías del término de Valencia de Alcántara.

En las próximas semanas comenzarán las tareas de señalización y limpieza de la ruta que discurre por una de las zonas naturales más emblemáticas de Extremadura.