La Guardia Civil ha detenido a un concejal socialista de Descargamaría y a un integrante de la lista popular de este municipio como presuntos autores de la muerte del candidato del Partido Popular (PP) de Robledillo de Gata, Juan Carlos Marcos, que fue hallado muerto en una cuneta de la carretera el pasado sábado.

Según la información a que ha tenido acceso Radio Interior, el vehículo que supuestamente atropelló a Juan Carlos Marcos, un turismo marca BMW, era conducido por Modesto Sánchez Cepa, concejal del PSOE en Descargamaría. El conductor del turismo fue candidato del PSOE en este municipio en las elecciones de 2003 y 2007 e iba acompañado por Luís Miguel Hernández Rodríguez, número 3 del PP a las próximas elecciones municipales en este municipio. A ambos se les acusa de un delito de homicidio por imprudencia.

El cadáver fue encontrado el 14 de mayo en la cuneta del margen derecho de la carretera en dirección a Descargamaría y el vehículo le embistió por detrás. El resultado de la autopsia que le fue practicadaza en el Instituto Anatómico Forense de Cáceres ha confirmado que el cuerpo de Juan Carlos Marcos recibió un fuerte impacto y que la muerte se produjo en el mismo lugar del atropello, por lo que pudo morir de forma instantánea. Tras arrollar al peatón, los detenidos se dieron a la fuga.

La víctima y los detenidos habían coincidido momentos antes del atropello en varios establecimientos de Robledillo de Gata, aunque el primero en abandonar el municipio fue Juan Carlos Marcos, que decidió marcharse a su casa en Descargamaría para recorrer a pie los tres kilómetros que separan ambas localidades.

La detención de estas dos personas tuvo lugar en la tarde de ayer, aunque la Guardia Civil se había incautado antes del vehículo implicado en el accidente. La inspección ocular realizada por los agentes en el lugar de los hechos, los restos pintura hallados en el cadáver y la marca de los neumáticos que el turismo dejó en la carretera y en el cuerpo de la víctima fueron pistas determinantes para proceder a la detención de ambos.

Tras su detención, Modesto Sánchez Cepa y Luís Miguel Hernández Rodríguez fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coria, que ha decretado el secreto de sumario.

EL PSOE SE DESMARCA

La Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura ha emitido un comunicado en el que se desmarca del suceso y aclara que Modesto Sánchez Cepa "nunca ha estado afiliado" al partido.

Los socialistas reconocen que el edil se presentó en la candidatura del PSOE aunque matizan que "no pertenecía al Grupo Municipal Socialista desde hace tres años".

El PSOE regional asegura que el concejal socialista detenido apoyaba las propuestas del PP y además volvía de un mitin de esta formación política. 

El portavoz del PP en Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha expresado su respeto a la investigación policial y dijo que este tipo de hechos desgraciados deben servir de "lección para que los ciudadanos extremen las precauciones" porque según Carrón tenemos que concienciarnos que mezclar "alcohol y un vehículo nunca acaban bien".