El Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal de Extremadura (IPROCOR) presentará este viernes, 20 de enero, en el comité técnico de la Confederación Europea del Corcho para la implantación de Systecode -sistema de certificación de empresas corcheras-, un documento elaborado por la Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho (ASECOR), sobre la adaptación a algunos requisitos del Código Internacional de Prácticas Taponeras, en relación con la última revisión aprobada el año pasado.

La reunión del Comité Técnico de CELIEGE (Confederación Europea del Corcho) tendrá lugar mañana en la sede de la Asociación Portuguesa del Corcho (APCOR), en Santa María de Lama (Portugal). A esta reunión asistirá como experto el técnico del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal de Extremadura, Ramón Santiago Beltrán.

En este encuentro, el instituto extremeño presentará al resto de los miembros del Comité Técnico un documento elaborado por ASECOR, en el que la agrupación extremeña solicita la revisión de algunas cuestiones recogidas en la última versión publicada en 2011 del Código Internacional de Prácticas Taponeras (CIPT).

Este documento ha surgido a raíz de una reunión que mantuvieron el director general del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal, Germán Puebla Ovando, y el presidente de la Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho (ASECOR), Andrés Gilo, en la que se abordó esta cuestión.

Hasta la fecha se han publicado seis versiones del Código Internacional de Prácticas Taponeras (CIPT), en cada una de las cuales se han ido incluyendo las novedades aprobadas para el sistema de certificación establecido en SYSTECODE (primer sistema de certificación para empresas del corcho).